GARA
BARCELONA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic se queda con las ganas

Las rojiblancas mantuvieron al líder a raya durante más de una hora pero un penalti les acabó condenando a la derrota.

BARCELONA 2

ATHLETIC 1

 

A falta de una jornada para que el derbi con la Real complete la fase más complicada de su calendario, el Athletic cayó en Barcelona. Puede parecer lo normal, teniendo en cuenta la situación que atraviesan ambos equipos, pero el líder no se encontró precisamente una alfombra roja. Aunque acabó ganando y abre ya una brecha de quince puntos respecto a las rojiblancas; insalvable, salvo sorpresa, por mucho que sean ahora las culés las que afronten su Tourmalet liguero.

El Athletic –con Leyre Monente titular por vez primera– saltó al campo con el claro objetivo de frenar a un Barcelona, consciente de que los minutos podían correr en contra de un rival con mucha carga en las piernas tras su exitosa eliminatoria de Champions. Ventaja relativa porque Xavi Llorens, como se acabó viendo, tiene plantilla como para hacer dos equipos campeones. Pero le costó muchos minutos demostrarlo, pese a que todo se le puso a favor al cuarto de hora, cuando Vicky Losada celebraba su regreso a la disciplina blaugrana con un bonito gol.

Hizo entonces lo más difícil el equipo de Joseba Agirre. La estirada le permitió provocar una falta al borde del área y el lanzamiento de ésta, con la firma de Erika, dio en la mano de Andressa Alves. Penalti y empate a cargo de la propia ariete navarra.

Aunque no cambió el guión inicial del partido, la jugada reforzó la convicción de las vizcainas. La posesión, la iniciativa y las ocasiones siguieron corriendo mayoritariamente del lado del Barcelona pero a veces le faltó profundidad, otras acierto y otras se encontró con el buen trabajo de Ainhoa y sus guardaespaldas. Lamentablemente, Llorens encontró la solución en su banquillo. Concretamente en la figura de Ange N’Guessan, que rompió el partido con su velocidad. A los cinco minutos de saltar provocó un penalti, que Jenni convirtió en el 2-1. Quedaba un cuarto de hora y el Athletic no se resignó pero el marcador fue ya definitivo.