Sobra la segunda parte
El conjunto guipuzcoano realizó una buena primera parte, pero en la segunda hubo mucha diferencia.
EL SALVADOR 36
AMPO ORDIZIA 18
El Ampo Ordizia no pudo lograr nada positivo en su visita a Valladolid, donde El Salvador, uno de los candidatos al título liguero, fue muy superior al cuadro ordiziarra, sobre todo en el segundo acto.
Pero los guipuzcoanos no empezaron mal. Se adelantó muy pronto el conjunto pucelano con un ensayo transformado en el tercer minuto de juego. Pero la reaccción de Ordizia fue muy buena y con dos golpes de castigo transformados de forma consecutiva por Cruz, ponían a los goierritarras a un punto de los locales.
Los vallisoletanos volvieron a dar otro arreón con otro ensayo transformado, pero la respuesta del Ordizia fue la misma, anotando siete puntos más para poner el 14-13 en el electrónico del estadio Pepe Rojo y manteniéndose vivo en el partido y dando emoción al choque. Y cuando parecía que se irían al descanso sin que se moviese más el marcador, los locales anotaron un ensayo en la última jugada del primer tiempo.
En la segunda parte cambiaron las cosas. Al Ampo Ordizia le hizo daño el ensayo encajado al borde del intermedio y en el inicio de la segunda parte, en apenas 11 minutos, El Salvador dejó sentenciado el marcador y el partido con un claro 36-13.
Con el duelo decidido, El Salvador bajó el pistón y el conjunto guipuzcoano trató de aprovechar pero las cosas no le salieron bien y tan solo el ensayo anotado en los minutos finales sirvió para maquillar el resultado final, ante un rival que fue mejor, sobre todo en la segunda parte, cuando el Ampo Ordizia no pudo marcar más que un ensayo.