FERMIN ARELLANO DIAZ
Olcoz (Biurrun)
GUTUNAK

Urbanizaciones

En Olcoz (Biurrun) quieren construir una urbanización dentro de un paraje denominado Las Eras en el casco antiguo del pueblo. No sé como quieren urbanizar en dicho paraje si ya tienen infinidad de terreno al norte y al este ya urbanizado y sin vender. Les aconsejo que vean en Biurrun una zona de casas unifamiliares ya edificadas dentro del pueblo pero respetando el casco antiguo. Que vean también en Alcoz (Ulzama) una urbanización construida hace décadas dentro del pueblo pero respetando el casco antiguo sin variar su economía de años. También pueden ver en Mañeru donde las nuevas casas unifamiliares no están en el casco antiguo.

La obsesión de Olcoz es ampliar el número de edificios en el pueblo construyendo muchas casas en un espacio reducido, las casas quedan apiñadas y con poco terreno que debería ser más amplio ya que los posibles interesados por dichas viviendas quieren algo de terreno para tener huerta, una piscina, un jardín para entretenimiento. No veo demanda de viviendas de este tipo ya que hay infinidad construidas y en venta. Les sugiero que visiten una urbanización de casas pareadas con poco terreno que llevan años intentando vender en Olloki.

Hace varios años quisieron construir varios edificios de 2 ó 3 pisos en un paraje de Olcoz junto al centro de reunión del concejo. Hicieron un desmonte de miles de toneladas de tierra con idea de construir debajo del monte. Tenían que edificar un muro de contención y a pesar de que buscaron personas que quisieran invertir en el proyecto nadie se inscribió, en este fracasado proyecto el concejo perdió muchísimo dinero.

Actualmente se obstinan en edificar donde resido, me quieren romper una cerca de piedra que hace muchos años me costó más de 5 millones de pesetas pasando por alto mi inversión y si quiero volver a cercar mi propiedad me obligarían a construir otro muro en el lado opuesto el cual no podría sufragar. Si el juzgado no me ampara perderé mi propiedad.

Ruego encarecidamente a los representantes de Olcoz que dejen de hostigar a este residente del pueblo. Por favor pido clemencia y que me dejen vivir en paz, sin amargura y en el estrés continuo en el que llevo viviendo los últimos años.