GARA
san salvador de jujuy
Rallye Dakar

Sébastien Loeb aguanta la presión de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel

El piloto francés Sébastien Loeb, al volante de un Peugeot y con Daniel Elena como copiloto, mantiene el liderato del Rallye Dakar tras la disputa ayer de la tercera etapa entre San Miguel de Tucuman y San Salvador de Jujuy sobre 780 kilómetros, íntegros en Argentina.

Loeb se tuvo que conformar ayer con la tercera posición por detrás del también francés Stéphane Peterhansel y del español Carlos Sainz, ambos con coches Peugeot. Ahora, el líder cuenta con 42 segundos de ventaja sobre Sainz y 4:18 minutos sobre Peterhansel.

Paseo de Barreda en motos

Por su parte, el castellonense Joan Barreda (Honda) arrasó y se llevó la tercera etapa y el liderato en la general de motos al sacarle más de 13 minutos a sus competidores en los 364 kilómetros cronometrados.

Tras la finalización de la especial, Barreda marcó un tiempo de 4h:22:41, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM), a 13:29 minutos, el francés Alexandre Pierre (Husqvarna) a 16:30, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17:02 y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 17:20.