Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Arbilla se une a la lista de ausencias en el mes más exigente para su equipo

Definitivamente, la competición no va a ser el único factor que endurezca enero para el Eibar. Con el parte de bajas limpio prácticamente hasta diciembre, son ahora mismo tres jugadores los que ocupan la enfermería, una vez confirmada la lesión de Anaitz Arbilla.

El lateral navarro, que regresó con molestias de la ida copera en El Sadar, ya se quedó fuera de la convocatoria contra el Atlético. Las pruebas médicas confirmaron ayer que sufre una microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda, lo que le impedirá vestirse de corto por espacio de dos o tres semanas.

Es decir, el tiempo que, como mínimo, seguirá disputando el Eibar dos partidos por semana, si Osasuna no lo evita mañana. Ander Capa será el único lateral derecho específico con el que cuente José Luis Mendilibar mientras tanto, aunque no es descartable que Rubén Peña pueda ocupar puntualmente el puesto para el que fue fichado el curso pasado por el Leganés.

Además de los lesionados Arbilla, Ramis y Kike García, el encuentro de mañana frente a Osasuna también se lo perderá Christian Rivera, sancionado tras haber visto dos amarillas en Copa. Los azugranas ultimarán los detalles del choque hoy en Atxabalpe (11.00).