GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

Ordizia pasa a semifinalesde la Copa pese a no jugar un partido brillante

El equipo guipuzcoano salió muy fuerte, pero no logró dejar sentenciada la eliminatoria de cuartos de final hasta el último minuto del encuentro.


AMPO ORDIZIA 20

INDEPENDIENTE 6


Ampo Ordizia jugará las semifinales de Copa tras superar por 20-6 al Senor Independiente en una mañana desapacible. Los guipuzcoanos, pese a no hacer un gran partido, fueron superiores a los cántabros y se llevaron el duelo y la eliminatoria con total merecimiento. Junto al equipo vasco, se han clasificado también Sanitas Alcobendas, que ganó 13-27 al VRAC Quesos Entrepinares, y el UE Santboiana, que ganó 24-7 al Complutense Cisneros. Silverstorm El Salvador ya estaba clasificado directamente. El sorteo de emparejamientos se celebrará hoy a las 13.00 horas.

La de ayer era una eliminatoria a partido único y Ampo Ordizia salió con ganas, con la intención de abrir el marcador cuanto antes. No tardarían demasiado, ya que en el minuto 15 Julen Goia anotaba el primer ensayo, que transformaba Cruz. Tres minutos más tarde el pateador del Ordizia aumentaba las diferencias hasta poner un 10-0.

Sin embargo, los locales querían más. Independiente trataba de quitarse el dominio del Ordizia, pero fue Cruz quien aumentó las diferencias al anotar otro golpe de castigo y colocar el 13-0.

El quince de Santander se estiró y acortó distancias antes de llegar al descanso grancias a un golpe de castigo.

Tras la vuelta de vestuarios, los visitantes trataron mantener el ritmo para volverse a meter en el partido y lograron otro golpe. Aunque los guipuzcoanos mantuvieron la seriedad, sin dar demasiadas opciones a sus rivales y tratando de salir con velocidad. Luego, tras el 13-6, llegaron los peores minutos del partido, con dos equipos desacertados incapaces de anotar.

Llega la sentencia

Independiente seguía intentándolo y los nervios se adueñaban de las gradas, ya que un ensayo de los visitantes pondría en peligro la victoria goierritarra. Sin embargo, en el último minuto llegó el segundo ensayo transformado por Cruz que sentenció la eliminatoria.

La Copa ha dado en la última décadas muchas alegrías a Ampo Ordizia, por lo que parece llegado el tiempo de soñar. De momento, el equipo ya ha logrado la clasificación para las semifinales y esta competición no tiene nada que ver con la Liga, con la de la regularidad, porque un par de partidos buenos te pueden situar en lo más alto.