GARA Euskal Herriko egunkaria
saski baskonia

Nicolás Laprovittola llega hasta final de campaña en lugar de Prigioni


Saski Baskonia no podía evitar acudir a su caladero argentino y alegraba la sobremesa de ayer a la afición gasteiztarra anunciando el fichaje del base argentino Nicolás Laprovittola, que llega hasta el final de la temporada después de la retirada de Pablo Prigioni hace una semana.

De 26 años y 1,93 metros de altura, el base de Morón era una alternativa obvia tras el adiós de Prigioni, toda vez que había sido cortado hace escasas fechas por los San Antonio Spurs, después de disputar 18 partidos de la presente temporada, con unos promedios de 3,3 puntos y 1,6 asistencias en 9,7 minutos. Asimismo, Laprovittola conoce bien la Liga ACB Endesa, puesto que la pasada campaña militó en las filas de Estudiantes, equipo con el que jugó 20 encuentros, promediando 14 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Laprovittola promedió 8,2 puntos por partido, 2,2 rebotes y 2,7 asistencias defendiendo los colores de la selección argentina.

Otra de las ventajas del nuevo fichaje baskonista es que llega al club gasteiztarra con etiqueta de comunitario, puesto que el base argentino posee a su vez pasaporte italiano.