Raimundo Fitero
DE REOJO

Las mejores

Algo va a pasar este viernes porque veo en casi todos los canales por los que paso reportajes, opciones, declaraciones, avisos y alarmas porque el presidente electo va a pasar a ser presidente, es decir Comandante en Jefe del mayor ejército del mundo. O al menos así dice su propaganda. ¿Qué rango tiene el ejército chino? En número de soldados ganará, aunque nadie sepa de manera fehaciente las ojivas nucleares que posee. Alguna más que Corea del Norte, juraría que sí, y bastante más efectivas en su capacidad de provocar desastres.

Si tienen ganas de ver algo paradójico, elijan el canal CNN en todas sus versiones, pero si pueden acceder a la que se hace en español, para no perderse detalle, encontrarán una batalla contra Donald Trump que yo diría en una primera impresión que les falta un noticiario, alguna noticia terciada, para compararlo con Hugo Chávez. El señor de color naranja se lo pone fácil. Les señaló directamente en una rueda de prensa. La actitud contra este canal no es singular, va contra los grandes medios mediáticos sin excepción y se comprueba que con todos contra él, ganó, por lo que hay que volver a medir la fuerza del cuarto poder en estos tiempos.

Como casi todo es Trump, Putin quiere hacerle fácil el desembarco en la Casa Blanca y asegura que no existen grabaciones de Trump con putas rusas, aunque asegura que son «las mejores». ¿Cómo lo sabe? Me refiero a que sean las mejores y que Trump no quiera siempre lo mejor. El nivel ético, político y moral de los dirigentes de las dos de las tres potencias militares más grandes del planeta es bastante mejorable. Hacer nacionalismo o marca con las putas no tiene nombre. Acabada la diplomacia del ajedrez, se abre la de las putas. ¿Cuánto falta para el viernes 20? ¿Veremos signos del fin del mundo? ¿Alguien lo duda?