GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Óscar Romero: «Desde fuera, al Alavés se le ve como un club serio y ordenado»


En su presentación oficial como nuevo jugador babazorro, Óscar Romero destacó que, visto desde fuera, al Alavés se le considera ahora mismo como «un club serio y ordenado, con ganas de seguir creciendo y conseguir cosas», explicó la última incorporación de la entidad albiazul.

El paraguayo se definió como un futbolista al que le gusta juntarse a los delanteros y «tratar de hacer jugar al equipo». En este sentido, reconoció que desde muy pequeño se fijó en las formas del argentino Juan Román Riquelme, aunque admitió que «nunca» va a alcanzar su juego, pero sí «imitar cosas suyas».

Jugar en Europa

Romero agradeció al Alavés la oportunidad que le va a dar de exhibirse en Europa y aseguró que «en Paraguay se ve mucho el fútbol español y uno se da cuenta de la repercusión que hoy en día tiene el club por lo que ha crecido y por lo que está haciendo, y eso me llevó a estar aquí», argumentó.

El jugador, que llega a Gasteiz en calidad de cedido hasta enero de 2018 con posibilidad de ampliarse seis meses más, indicó que da «un paso muy importante», ya que siempre había querido jugar en el viejo continente y que donde más cómodo se encuentra es en la media punta.