GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Unai se aclimata a la categoría

Tras acusar el salto al máximo nivel, el central de Eskirotz está siendo uno de los mejores de la línea defensiva en las últimas jornadas.


Junto a David, Unai García acabó la pasada campaña conformando una de las mejoras duplas de centrales de Segunda y afrontando el reto de mantener el nivel en la máxima categoría. Sin embargo, el salto cualitativo y la falta de aclimatación a la nueva exigencia trajo consigo que ni uno ni otro rindiesen como de ellos se esperaba.

Ahora, casi cumplida la primera vuelta, el de Eskirotz comienza a dar signos de recuperación, habiendo firmado unos últimos encuentros con muy buenas actuaciones. «Recuerdo partidos buenos que hice al principio de temporada –se defen- dió–, pero pequeños errores te penalizaban muchísimo. Últimamente me encuentro mejor y espero seguir en la misma línea», reconoció.

Sin duda, la llegada de Vasiljevic le ha servido para ganar en autoestima, hasta convertirse ahora mismo, junto a Oier, en uno de los fijos para el entramado defensivo del equipo. Y ese relevo en el banquillo también se ha notado en el equipo. «Puede que sea un tema de confianza, hemos hecho dos muy buenos partidos en Liga, aunque nos ha faltado rematarlos», indicó el central.

Pese a estar en el ecuador de la competición, todavía no se ha logrado un triunfo en casa, una de las espinas que tienen clavadas en el vestuario rojillo. «Creo que tanto la afición como nosotros nos la merecemos. Sin dejar de ser autocríticos, ha habido varios partidos que, cuando mejor estábamos, se nos escaparon los puntos», recordó.

Y ahora, el segundo clasificado

Y no parece muy propicia para romper esa mala racha la visita del Sevilla, segundo clasificado, un equipo que está «en un momento increíble, que se maneja con un sistema muy parecido al nuestro, pero al que vamos a intentar ganar con el apoyo de nuestra afición. Llegamos en un momento con bastante confianza y les vamos a dar guerra».

Los rojillos sí que entrenaron ayer sobre hierba natural, aunque Vasiljevic no dio apenas pistas sobre el once que piensa alinear ante los hispalenses.

El Sevilla, ante la mejor primera vuelta de su historia

El Sevilla dispondrá en El Sadar de la oportunidad de firmar la mejor primera vuelta liguera de su historia, superando la de 2014-15 con Unai Emery.

Para ello, a los de Jorge Sampaoli les bastaría con empatar en el campo iruindarra y así sobrepasar los 39 puntos que cosecharon con el técnico hondarribitarra en el banquillo.

La única novedad del entrenamiento de ayer del Sevilla fue la ausencia de Mariano, que se quedó en su domicilio a causa de un resfriado.

Son bajas seguras para el choque los lesionados Vitolo, Carriço, Trémoulinas y el danés Krohn-Dehli. N.M.