GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Garbiñe Muguruza se saca una espina ante Sevastova para acceder a octavos


Garbiñe Muguruza parece ir de menos a más en el Abierto de Australia y la vasco-venezolana ya está en octavos de final del primer torneo de Grand Slam del año a pesar de arrastrar molestias en el aductor derecho.

Esta vez, además, se sacó una espina que tenía clavada desde el último US Open, ya que logró ganar por 6-4 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastova, 33ª del mundo y su verdugo en segunda ronda del torneo estadounidense. «Me apetece jugar contra ella», había señalado dos días antes la campeona de Roland Garros. Y ayer le ganó en 64 minutos y en su mejor partido de este año en Melbourne Park. No obstante, Muguruza aún no se ve con el trofeo de ganadora.

Su próxima rival será la rumana Sorana Cirstea, 78ª de la WTA, que derrotó a la norteamericana Alison Riske por 6-2 y 7-6(2).

Por su parte, la veterana Venus Williams, de 36 años, sigue sin ceder un set, y ayer ganó ante la china Ying-Ying Duan por 6-1 y 6-0 en tan solo 58 minutos.

En el cuadro masculino, Roger Federer se impuso por cuarta vez y segundo año consecutivo a Tomas Berdych, esta vez por 6-2, 6-4 y 6-4. El suizo se enfrentará en octavos con el japonés Kei Nishikori, que despachó al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.