GARA
REAL

La derrota debe servir para seguir creciendo en Liga

Los realistas ya preparan el choque de mañana ante un Celta que viene crecido y advertido en no relajarse.

A pesar de la gran fiesta que se vivió dentro y en los aledaños del estadio de Anoeta, así como en toda Donostia y Azpeitia, la Real bien haría en centrarse en el siguiente encuentro de Liga antes de pensar en la vuelta de Copa frente al Barcelona en la que buscará romper la racha negativa de no remontar una eliminatoria desde hace casi 20 años, desde la temporada 96/97.

Mañana a las 18.30 los blanquiazules reciben a un Celta que también podría estar más pendiente del choque de vuelta copero frente al Real Madrid, en el que los gallegos tienen una ventaja de 1-2, que en el liguero.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, advirtió a los suyos en tener «los pies en el suelo» y del riesgo de salir relajados ante el conjunto donostiarra. «El equipo, hasta que llegó hoy (por ayer) al entrenamiento, estaba eufórico, pensando en lo que habíamos hecho ante el Real Madrid. Estamos muy contentos pero ya está, se acabó. Esa victoria nos ayuda a tener más confianza, es un gran impulso para seguir creciendo», comentó el defensa.

La Real también deberá hacer lo mismo. Descansar bien y preparar mejor el encuentro en una última sesión a puerta cerrada en Anoeta que se llevará a cabo hoy a partir de las 16.30. Eusebio comparecerá a las 13.15 en Zubieta en la previa del encuentro y podría dar alguna novedad de cara al futuro más inmediato de Rubén Pardo, al que sitúan en el Betis, sobre todo, o en el Leganés en calidad de cedido.

Además de certificar posición europea, la Real tiene otro cometido en mente ante un Celta al que en 53 enfrentamientos en Donostia le ha ganado en 32 ocasiones y solo ha perdido seis veces: lograr el gol número 3.200 en Primera División. El equipo está a un solo tanto de ello. El 3 de marzo de 1968, Rafa Mendiluce anotó el gol 1.000 en Primera en un derbi ante el Athletic; hace más de 23 años, en enero de 1990, Juan Antonio Larrañaga firmó el gol 2.000 frente al Sevilla; el 6 de abril de 2013 Carlos Vela anotó el gol 3.000 ante el Málaga; y el 24 de enero de 2015 Xabi Prieto marcó el tanto 3.100 frente al Eibar.