GARA
VILLABONA

Los desalojados por el incendio de Villabona deberán esperar para regresar

Las 18 familias que fueron desalojadas el pasado jueves de sus viviendas de la calle Pilotari de Villabona, tras declararse un incendio en el bajo del inmueble, al parecer, por una manta o un cojín eléctrico que cogió fuego, no podrán volver a sus casas este fin de semana. Estos vecinos ya durmieron la noche pasada en casas de familiares y allegados, y no necesitaron ser alojados en hoteles, según informaron a la agencia Europa Press fuentes municipales.

Efectivos de bomberos acudieron ayer por mañana al lugar para evaluar los daños, y también lo hicieron peritos de seguros. La vivienda en la que se originó el incendio ha quedado destruida, al registrarse también una explosión, y la escalera del portal sufrió daños de consideración, por lo que este fin de semana se procederá a labores de limpieza de la escalera y de las viviendas, afectadas por el humo..

Cuatro hospitalizados

Cuatro personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo tras el incendio y fueron trasladadas a la clínica Asunción de Tolosa.

El fuego que ocasionó el desalojo de esas 18 familias se inició a las 13.20 horas del jueves y los Bomberos de Gipuzkoa lo dieron por extinguido casi tres horas después.