Joseba VIVANCO
OSASUNA

Cuando el hambre aprieta el rival es lo de menos

El técnico rojillo apela al carácter esbozado los dos últimos partidos para encarar a un Sevilla lanzado.

Al Sevilla no se le da especialmente bien El Sadar. Dos victorias de las últimas catorce visitas. Algo es algo porque la cruda realidad es que el equipo andaluz que llega a Iruñea da miedo. Y no solo por esa victoria sobre el imbatido Madrid, sino porque el fútbol de vértigo propuesto por el argentino Jorge Sampaoli le ha catapultado por méritos propios a la segunda plaza de la Liga y su apuesta ofensiva es capaz de llevarse por delante a cualquier defensa. Y frente a eso, las ganas de Osasuna. Las buenas vibraciones de los últimos dos partidos, la necesidad que aprieta y casi ahoga, la entrega incondicional de la grada...

El técnico rojillo, Petar Vasiljevic, lo tiene claro, como trasladó en su comparecencia de ayer: «El Sevilla viene de un momento muy bueno. Es un equipo que está muy bien en los últimos tiempos y le da igual jugar fuera o en casa. Hay un papel complicado pero jugamos en casa y tenemos la obligación de ir a por el partido. La gente está muy animada». Y a eso se agarra el equipo. A ese mejor morir en la orilla que en alta mar, que decía el día antes Sergio León. A no darse por vencidos. «Después del partido con el Granada hubo una sensación de que perdimos dos puntos. Los jugadores mañana deben estar concentrados, no les queda otra que pelear. El equipo que menos errores cometa se llevará el partido, eso está claro. Cada partido lo tenemos que encarar como la última oportunidad, hay que jugarse la vida, sumar como sea. Queremos ser un Osasuna valiente, competitivo y que vaya a por el partido, además contamos con el factor campo. De competir y de tener actitud por parte del equipo, no tengo duda. El Sevilla vendrá a por el partido, en todos los campos ha sumado y vendrá con hambre y ganas», se explayó el entrenador serbio.

Recibimiento al equipo

Osasuna jugará de inicio con Mario en la portería; Unai García, Oier y Tano en la defensa; Alex Berenguer, Fausto Tienza, Roberto Torres, Causic y Clerc en el centro del campo; y Sergio León y Oriol Riera en la delantera. Así lo avanzó Vasiljevic, que de esta manera opta por el mallorquín Tano de salida. Tres centrales y dos carrileros largos volverá a ser su apuesta, como ante el Granada. Once de salida y el jugador ‘número 12’ volcado, máxime tras el llamamiento del club a recibir al equipo –10.00– a su llegada al estadio. Todo será poco para encarar un miura como el Sevilla de Jorge Sampaoli.

El Sevilla, sin Vitolo y tampoco Nasri

El equipo del argentino Jorge Sampaoli suma 39 puntos y un empate en la capital navarra le vale para cerrar su mejor primera vuelta histórica y así romper el récord que dejó Unai Emery con esos puntos en la campaña 2014-15. El técnico podría utilizar un once inicial parecido al del pasado domingo, eso sí, con la ausencia del francés Nasri, con una sobrecarga a última hora, y la presencia de Pablo Sarabia en lugar de Vitolo, también lesionado, así como la novedad del defensa Gabriel Mercado, con lo que Vicente Iborra sería el sacrificado. «La idea es ir a buscar un resultado que apuntale lo hecho hasta ahora, en un campo muy complicado en el que el Sevilla ha tenido dificultades», ha avanzado el entrenador sevillista. En El Sadar se ven las caras el equipo de la Liga, el Sevilla, que menos remates necesita para hacer gol –5,8– frente al conjunto que con menos disparos le hacen diana –5,8–, Osasuna.J.V.