GARA
GASTEIZ
saski baskonia

En busca de un bálsamo en tierras murcianas

El tortazo encajado en la cancha de Olympiacos ha dolido en el seno de Saski Baskonia, hasta el punto de que el partido de este mediodía en la cancha de UCAM Murcia es casi una bendición, para así dejar de dar vueltas a lo sucedido en Atenas.

Cierto es que en las últimas campañas los gasteiztarras lo han pasado mal en la cancha murciana, pista en la que no ganan desde la temporada 2012/13. Además, persisten las dudas de Tornike Shengelia, ausente del partido de Euroliga por un golpe en la tibia, así como de Chase Budinger, que recibió un golpe en ese mismo choque. Nico Laprovittola, por su parte, está pendiente de recibir el alta del club gasteiztarra para poder tener opciones de debutar, aunque no ha entrenado con sus compañeros.

La cuestión es que en el seno de UCAM Murcia tampoco están para alegrías. La escuadra pimentonera ha perdido sus cuatro últimos partidos: ante el Valencia Basket (75-78) y Unicaja de Málaga (88-76) en la Liga ACB, así como frente al Lokomotiv Kuban ruso (70-60) y el Herbalife Gran Canaria (94-85) en la Eurocup. Asimismo, notarán la ausencia del brasileño Vitor Faverani, traspasado al Barça, mientras que debutará el pívot belga Kevin Tumba.

Para el choque de este mediodía, valgan las palabras de Sito Alonso. «Tenemos que mejorar, cada uno de nosotros, y superar este espantoso partido. Tenemos que tener un juego sólido para ser competitivos contra cualquiera. Si creemos que podemos competir solo tirando y en ataque, estamos cometiendo un error».