GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

No malgastar más esfuerzos con el tema arbitral


Aunque Osasuna como club va a enviar tanto a la Federación Española de Fútbol como a la la Liga de Fútbol Profesional sendos escritos quejándose de la actitud arbitral hacia el equipo, en el vestuario rojillo quieren dejar a un lado este episodio. «Tenemos que pasar página y no centrarnos en eso porque perderíamos mucho tiempo», indicó ayer una voz autorizada, la de Roberto Torres.

Ello no significa, en todo caso, que el malestar sea latente y que la plantilla esté totalmente de acuerdo con la iniciativa de la entidad osasunista. «Todos coincidimos en que en momentos puntuales no se nos ha tratado de la misma manera que a otros, sobre todo en cuanto a respeto. Seguimos pensando lo mismo, creo que todo lo que hemos hecho y dicho ha sido desde el respeto a todo el mundo y nada más», especificó el de Arre, respecto a las declaraciones de un Oriol Riera al que se le ha puesto en el disparadero mediático desde Madrid.

Centrado en lo deportivo, Torres admitió que el grupo estaba «jodido» tras caer ante el Sevilla porque «creo que hicimos méritos más que suficientes para ganar a un equipo que va segundo en la tabla. Está claro también que tenemos que darle una vuelta de tuerca a todo porque en los dos últimos partidos en casa hemos metido tres goles y hemos conseguido solo un punto. Eso no nos lo podemos permitir», analizó.

Muchos goles encajados

Si bien el técnico rojillo, Petar Vasiljevic, ya advirtió a su llegada al banquillo que el hecho de jugar con tres centrales iba a suponer asumir muchos riesgos atrás, la cifra de ocho goles encajados en tres partidos se antoja como demasiado gruesa si se quiere sumar de tres en tres. «Cuando encajas tanto, parece que el problema es de la defensa, pero en realidad es de todo el equipo. Estamos cometiendo unos errores que nos están matando, más contra equipos de la talla del Valencia o el Sevilla», indicó el centrocampista.

Pese a la concatenación de malos resultados, la plantilla no pierde la fe en que se puede lograr el milagro. «Quedan 19 partidos y eso es una barbaridad, hay puntos en juego más que de sobra para salvarnos. Todos confiamos en que lo vamos a sacar y creo que la dinámica de los últimos tres partidos es la que debemos seguir», argumentó. Para quien sea lógicamente pesimista al respecto, Torres aseguró que «estamos acostumbrados a hacer cosas imposibles y sufriendo más de la cuenta casi siempre conseguimos los objetivos. Es un reto muy bonito el que tenemos por delante».