GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Vencida por un tren de carga imparable

Garbiñe Muguruza cae en cuartos por 6-4 y 6-0 ante una gran Vandeweghe.


Sin excusas y con la cabeza alta se marchó Garbiñe Muguruza del Abierto de Australia después de caer eliminada en cuartos del primer Grand Slam por la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-0 en 84 minutos.

«Estoy sorprendida porque jugó de forma increíble, raramente falló, tuvo una gran actuación», dijo la de Caracas, quien no se mostró decepcionada por la suya. «No tengo quejas por mi juego, cuando alguien juega contra un rival así es difícil. Coco jugó muy bien en general y fue la mejor sin duda», dijo antes de señalarla como seria aspirante al título australiano.

Muguruza había llegado a los cuartos sin ceder un solo set y apareció de nuevo con el vendaje en el muslo derecho que ha llevado durante todo el torneo, además de una protección en su antebrazo izquierdo. Aunque no fueron excusa ante una rival que la propia Vandeweghe se definió a sí misma como «un tren de carga imparable». La 35ª del mundo ha explotado en este torneo, donde ha sido capaz de eliminar también a la líder de la WTA, Angelique Kerber, y ahora se medirá en semifinales con su compatriota Venus Williams, que ganó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 7-6(3).

Gracias a las semifinales de Brisbane y a los cuartos en Melbourne, Muguruza cierra esta primera gira con 615 puntos. Ahora participará en Doha, Dubai, Indian Wells y Miami, sin apenas puntos que defender.

Dos suizos semifinalistas

En el cuadro masculino destaca la semifinal que disputarán los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka. El de Basilea, que se deshizo del alemán Mischa Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2, ya es el jugador más veterano en alcanzar la penúltima ronda en Australia. Con 35 años y 174 días, supera al estadounidense Arthur Ashe (35 años y 117 días), que lo logró en 1978. Por su parte, Wawrinka, anuló por completo las esperanzas del francés Jo-Wilfred Tsonga al ganarle 7-6 (2), 6-4 y 6-3.