GARA Euskal Herriko egunkaria
GERNIKA BIZKAIA

El segundo cuarto basta para un triunfo cómodo


ZAMARAT 56

GERNIKA KESB 69


Parece que, de forma definitiva, Lointek Gernika Bizkaia ha dejado atrás el bache de juego y resultados que tuvo poco antes del parón navideño de la Liga Femenina. Las de Mario López vencieron con suficiencia en su visita a Zamora, en el «regreso a casa» de Chanel Mokango, aunque Carter le robara el protagonismo a su compañera.

Amisha Carter lideró el cómodo triunfo vizcaino con un clínic de anotación en el segundo cuarto. De sus 25 puntos totales –a lo que añadió 12 rebotes, 3 tapones y un robo–, 16 los anotó antes del descanso, dejando el marcador en un 26-40 ilevantable para el conjunto castellano. Ilevantable porque solo Pocek lograba darle la réplica en el apartado anotador, mientras que la ala-pívot norteamericana de Gernika Bizkaia tuvo el respaldo de Antonija Misura Sandric, sobre todo en los minutos posteriores al receso.

No tuvo necesidad de apretar el cuadro gernikarra, hasta el punto de que Mario López se permitió el lujo de dar minutos a todo su banquillo. Por otro lado, una jugadora de la importancia de María Pina apenas si disputó 16 minutos, cuando su promedio es de 32 minutos, el doble de lo que jugó ayer.

Después de los cambios realizados en el plantel, con la Copa en el punto de mira, Gernika Bizkaia está volviendo a mostrarse fina, y de no haber ninguna lesión, empieza a convertirse en un rival considerable. Que se lo pregunten, si no, a Zamarat por el duelo de ayer.