GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Serena recupera el cetro mundial

La pequeña de las Williams logró su séptimo título en la pista de Melbourne.

Serena Williams se impuso a su hermana Venus, en el duelo estadounidense por el título en el Abierto de Australia, por 6-4 y 6-4, para recuperar así el puesto número uno del mundo, y conquistar este trofeo por séptima vez, y sin ceder un set.

Serena, además, rompió la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf, y figura ahora con 23 Grand Slams, a un solo título de Margaret Court, aunque la australiana ganó 13 de ellos antes del comienzo de la Era Open. Todo, en 88 minutos de una final discreta en cuanto a juego, y que acabó con 46 errores no forzados en total, 25 en la casilla de Venus.

Serena Williams, de 35 años y cuatro meses, acabó sentada en la pista central tras ganar el último punto y convertirse en la más veterana de la Era Open en levantar un Grand Slam y en asaltar de nuevo el número uno del ranking mundial. Mañana aparecerá de nuevo en esta posición, que le arrebató la alemana Angelique Kerber en el pasado US Open, tras 186 semanas de dominio, con 700 puntos de ventaja, seguidas las dos por la checa Karolina Pliskova, más atrás con 5.270 puntos.

«No hubiera ganado el título sin ella. Ni uno solo de los Gran Slam porque, sin ella, las hermanas Williams no hubieran existido», dijo muy emocionada Serena en la entrega de premios, sosteniendo en sus manos ya la copa de ganadora, convertida en la tenista que más títulos del Abierto de Australia ha logrado desde la Era Open.

Dobles para Kontinen y Peers

Por otra parte, la pareja formada por el finlandés Herni Kontinen y el australiano John Peers, ganó su primer título del Grand Slam al imponerse en la final de dobles del Abierto de Australia a los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan por 7-5 y 7-5. La tercera victoria de Kontinen y Peers sobre los Bryan impidió que los americanos llevarse su séptimo título en Melbourne y el 17º del Grand Slam.