GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

El exalbiazul Dan Eggen espera una semifinal «muy igualada»


El exjugador del Alavés y del Celta Dan Eggen, tras reconocer que espera esta semifinal de Copa «muy ilusionado», declaró que será una eliminatoria «muy igualada, con dos muy buenos equipos que tienen muchas ganas».

El noruego, que jugó cuatro temporadas en el Alavés –incluida la final de la Copa de la UEFA de 2001– y dos en el Celta, cree que «los últimos años favorecen al Celta porque tiene más experiencia en partidos de este tipo. Su juego está a muy buen nivel y llevan más tiempo juntos. El Alavés acaba de ascender y tiene más jugadores nuevos y la experiencia puede ser importante».

Planas espera no encajar

Por su parte, el lateral izquierdo del Celta Carles Planas cree que será una eliminatoria con dos partidos «muy, muy duros, en los que vamos a tener que sacar nuestra mejor versión para seguir soñando con la final».

Destacó que «ir a jugar a un campo rival sin haber encajado es muy importante y en este caso quizás más porque el Alavés en su campo es un rival muy duro», añadió.

En su opinión, el Alavés es «un equipo que defiende muy bien, que encaja muy pocos goles y bastante peligroso con sus contras porque tiene atacantes que no necesitan mucho para hacer gol».

Autobuses gratis a Vigo

Por otra parte, el club ofrece a todos los abonados del Alavés que adquieran entradas para el partido de ida del jueves un servicio de autobús gratuito de Gasteiz a Vigo.

Los autobuses saldrán el jueves a las 11.30 horas desde el parking de Mendizorrotza y regresarán desde Balaídos tras la conclusión del partido.