GARA
BALONCESTO

Atlanta bate a NY en un partido con cuatro prórrogas, el más largo en 66 años

El base alemán Dennis Schroder encestó uno de sus dos tiros libres a falta de 10 segundos para concluir la cuarta prórroga y que los Atlanta Hawks vencieran 142-139 a los Knicks de Nueva York en lo que fue el partido más largo que se ha disputado en la NBA desde hace 66 años.

El ala-pívot Paul Millsap, que aportó doble-doble de 37 tantos –mejor marca de la temporada– y 19 rebotes, también fue clave en la victoria, al conseguir la canasta que dio la ventaja definitiva a los Hawks. Millsap, con 60 minutos, fue el que más tiempo estuvo en el campo, y cinco jugadores, incluidos Carmelo Anthony y Dwight Howard, acabaron eliminados por faltas personales.

Una canasta de Anthony forzó la primera prórroga, y se repitió la misma historia para llevar a su equipo a la segunda, donde a falta de 12.9 segundos para el final fue eliminado por personales. Luego sería el escolta Courtney Lee el que anotase un triple que forzó la tercera prórroga, y el propio Lee volvió a anotar dos tiros de personal que empataron de nuevo el marcador.

Vidorreta, premiado

Txus Vidorreta, técnico vasco del Tenerife, fue nombrado como mejor entrenador del mes de enero en la ACB.