GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

El interés por Enrich altera el cierre de un mercado tranquilo

Se especuló durante horas con su posible marcha al Fulham, que ya había intentado llevárselo en verano. Puede acabar mejorando su contrato.


Realidad o una de esas marejadillas que provocan de vez en cuando los representantes, lo cierto es que Sergi Enrich se convirtió en el protagonista azulgrana del último día del mercado invernal.

Durante horas se especuló con la posibilidad de que el Fulham se llevase al delantero, por el que ya había pujado en verano. Pero, como entonces, el club inglés no estaría dispuesto a pagarla en su integridad –diez millones– o, a lo sumo, querría realizar un pago escalonado. Una posibilidad que el Eibar podría estudiar en otro momento pero no en el mercado invernal. Desde el entorno del club azulgrana, además, se aseguró que el propio jugador balear no vería con muy buenos ojos la operación y preferiría permanecer en Eibar. Aunque es probable que eso le cueste a la entidad armera una mejora de contrato.

Habrá que esperar a ver si aclara lo sucedido y el futuro de Enrich Fran Garagarza, que hoy comparecerá ante la prensa para realizar un repaso de la primera vuelta de la competición y del mercado invernal que, salvo cambio de última hora –al cierre de esta edición no se habían registrado movimientos–, ha transcurrido con tranquilidad para el Eibar. El capítulo de bajas, y una vez descartada la cesión de Christian Rivera, se ha cerrado con el regreso de Jota Peleteiro al Brentford el pasado 1 de enero. El de altas ha quedado inédito, con lo que el Eibar afrontará los cuatro últimos meses de competición con una plantilla con 22 integrantes.

Ramis puede estar en Valencia

El próximo compromiso les llevará el sábado a Mestalla, donde Iván Ramis podría, si no vestirse de corto, sí al menos participar en la convocatoria. El central ya entrena con sus compañeros.

El Valencia, que el lunes perdía en Las Palmas y permanece a diez puntos de los armeros, no podrá contar para el choque con Enzo por lesión y los sancionados Parejo, Nani y Munir.