GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO | Liga Asobal

Anaitasuna retorna a la Liga con un triunfo muy sudado

Ander Ugarte, infalible, fue el bastión de los de Apezetxea. Debutó Ceretta.


ANAITASUNA 28

BENIDORM 26


Aunque uno se enfrente al colista, como era el caso de ayer, puede tocar sufrir. Pero a Helvetia Anaitasuna le valió la pena, puesto que se llevó los puntos a pesar de la resistencia de BM Benidorm. Los de Juanto Apezetxea hicieron valer la renta obtenida en la parte final de la primera mitad para soportar las embestidas levantinas.

En el debut del brasileño Ceretta, que anotó dos goles, y el jugador del filial Jokin Jiménez, fue el pivote Ander Ugarte quien desniveló la balanza. El jugador irundarra anotó seis goles sin fallo, una cifra para nada desdeñable en el contexto de un partido que nunca se rompió.

Anaitasuna tardó un cuarto de hora en ponerse definitivamente por delante, y las resistencias del Benidorm parecieron venirse abajo cuando, en el último parcial de la primera mitad, los hombres de Juanto Apezetxea abrían una reconfortante renta de cuatro goles, llegándose con 17-13 al receso.

En la reanudación se apretó el marcador: 18-16, 20-16 y 20-18. Con 23-19 en el minuto 45 tampoco se rompió el partido, ya que Benidorm se arrimaba al 24-23 a ocho minutos del final. Ander Ugarte y Filipe Mota ponían el 25-23 y el 26-24, y Xabier Etxeberria elevaba el 27-24 en superioridad numérica.

Benidorm no se vino abajo y volvió a la carga: 27-26 tras gol de Cuartero. Goñi, por fortuna, mantuvo el pulso firme y anotó el 28-26 final que ubica a Anaitasuna en séptima plaza.