GARA Euskal Herriko egunkaria
Bidasoa Irun

Ganar sufriendo sabe muchísimo mejor


BIDASOA-IRUN 24

VILLA DE ARANDA 23


Cuando la defensa del Bidasoa-Irun blocó el último lanzamiento del ataque a la desesperada del Villa de Aranda, Artaleku tornó a sus mejores días y celebró la victoria como si de un título continental se tratase. Distaba de llegar a esos niveles, pero lo cierto es que la escuadra irundarra se deshizo de un rival de su liga, un Villa de Aranda que postuló por la victoria hasta el final. Los de Jacobo Cuétara sufrieron, pero ganar sufriendo sabe muchísimo mejor.

Un gol de Cristian Martínez decantaba el duelo a favor de la escuadra de Irun, después de vivir mil y una alternativas en el marcador. Fue un duelo emocionante, con constantes cambios en el liderato y que se decantó por el conjunto local en un simple cara o cruz.

«Nos ha faltado más eficacia en el lanzamiento para poder tener más ventaja en el marcador», reconocía Jacobo Cuétara, aunque se mostró «muy contento por la victoria, porque suponen dos puntos muy valiosos que nos darán mayor tranquilidad para los próximos partidos».

Y es que Bidasoa-Irun se reencontró al fin con el triunfo en el primer partido de la segunda vuelta ante un Villa de Aranda al que supera en la clasificación –aunque no en el average particular–. De paso, deja de lado una racha de malos resultados con el que llegó el parón a causa del Mundial de Francia.

Nonó, con seis tantos, fue el principal artillero de la escuadra guipuzcoana, mientras que Dejanovic echó una mano con su buena labor bajo los palos.

Y sin embargo, el Villa de Aranda tuvo sus opciones de victoria, o al menos de empate. Unas opciones que se alargaron hasta el blocaje final, que hizo que Artaleku volviera a saborear un triunfo sufrido, que son los que mejor acaban sabiendo.