GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Magna Gurpea afronta la vuelta con todo a su favor para llegar a la final de Copa


Salvo desastre, Magna Gurpea Xota puede lograr hoy (20:00 horas, pabellón Anaitasuna) ante el Pescados Rubén Burela el pase a su primera final de Copa, que se disputará el próximo 6 de mayo en una cancha que todavía está por decidir.

El equipo navarro tienen la semifinal encarrilada tras su contundente victoria 1-5 en el partido de ida en Lugo, ante un rival inferior tanto en esta competición como en la Liga. En caso de clasificarse, para el Xota será la segunda final desde que está en la élite, tras la de la Liga que jugaron en 2010 ante El Pozo Murcia, aunque sin lograr ganar.

El técnico de Irurtzun, Imanol Arregi, tendrá que volver a ofrecer soluciones a las bajas con las que afronta el duelo de hoy. En esta ocasión, no podrá contar con Eric Martel, Victor Arévalo y Jesulito. 

Xota logró un resultado muy favorable en la ida, pero aquella goleada es vista con temor por la directiva del club que teme que los aficionados den por hecha la clasificación para la final y no acudan a la pabellón. Por ello, además de llamar a acudir al partido, han rebajado los precios de las entradas. Los adultos pagarán 10 euros, los jóvenes de entre 17 y 10 años, 5; y los menores de esta edad entrarán gratis, igual que los abonados.