GARA
ALAVÉS

Manu pide que la afición «participe y empuje»

El capitán del Alavés, Manu García, recordó ayer que el equipo estará mañana ante una «oportunidad única» y que «tanto jugadores como aficionados» se tienen que «entregar los 90 minutos» ante el Celta porque van a ser «duros» y «difíciles». Por ello, pidió a los seguidores que «no vayan a disfrutar de un partido, sino que participen y empujen porque pueden marcar la diferencia».

En este sentido, puso el ejemplo del encuentro de Liga ante el Atlético, en el que el aliento de la grada fue «fundamental ya que dentro del campo el jugador sufre».

En cuanto a si al Alavés le hubiera interesado no jugar este fin de semana como en el caso del Celta, el gasteiztarra declaró que hacerlo fue «lo mejor» para ellos, porque están en una «buena dinámica» después de la victoria 2-4 ante el Sporting. Insistió que les ha venido «muy bien».

Sobre el momento dulce que está atravesando, teniendo en cuenta que no hace mucho estaba jugando en Segunda B, el capitán reconoció que está «muy ilusionado», que es un «privilegiado» y que trata de llevarlo con «tranquilidad».

Toquero, optimista

Junto a Manu García compareció Gaizka Toquero quien puso en valor que «en la historia de un club pocas veces se viven estas cosas» y que tanto jugadores como dirigentes y aficionados tienen que afrontar el trascendental partido «con toda la ilusión de hacer historia, pero sabiendo de la dificultad».

El delantero, que tiene la experiencia de haber disputado dos semifinales coperas más con el Athletic, insistió en que «hay que saltar al campo con el corazón» y, en este aspecto, presumió de que «poca gente» les ha ganado «en intensidad» en la primera vuelta de la Liga y en el camino de la Copa.

«Venimos de dos meses seguidos jugando cada tres o cuatro días en los que toda la plantilla ha aportado y todos pueden estar en el once inicial, así que no vamos a poner excusas», advertido Toquero. También opinó que el 0-0 de la ida «es engañoso porque no haber metido gol fuera de casa» les puede penalizar, aunque cree que la eliminatoria «está al 50%».

Laguardia, 100 partidos

Por otra parte, Víctor Laguardia cumplirá mañana ante el Celta 100 partidos con la camiseta albiazul. De los 99 partidos que ha jugado el futbolista maño, la mayoría, 96, los ha disputado hasta el pitido final y solo en tres ha salido desde el banquillo, todos ellos esta temporada.

Laguardia cumple su tercer año en el Alavés tras llegar del Zaragoza. Ha metido 5 goles y recibido 33 tarjetas amarillas y una roja.

Contra el Sevilla, en lunes

El partido contra el Sevilla de la jornada 26ª se disputará en Mendizorrotza el lunes 6 de marzo a las 20:45 horas, según anunció ayer la Liga.