GARA Euskal Herriko egunkaria
Interview
URTZI ITURRIOZ
PORTERO DEL LEIOA

«El primer objetivo que tiene el Leioa es asegurar cuanto antes la permanencia»

Urtzi Iturrioz es uno de los guardametas conocidos en la Segunda División B. Conoce a la perfección la categoría, ya que antes de recalar en el conjunto azulgrana ya ha militado en más de un equipo de la división de bronce, aunque fue en el Aurrera de Vitoria donde comenzó a darse a conocer.


Urtzi Iturrioz es una de las referencias del Leioa. El guardameta alavés ya tiene escarmiento en la categoría, ya que ha jugado en los filiales de la Real Sociedad y del Athletic, además de en el primer equipo del Alavés, Ponferradina y Amorebieta. El conjunto azulgrana es una de las grandes revelaciones del grupo segundo de la Segunda División B. Los vizcaínos son segundos con 43 puntos y por las sensaciones que está dejando cada vez que juega, es uno de los máximos candidatos para jugar la fase de ascenso a la Segunda A.

El Leioa, ¿ya no es una sorpresa?

Nosotros tenemos claro de dónde venimos y los objetivos que tenemos. Ya se han jugado muchos partidos y pienso que a estas alturas de la temporada la clasificación pone a cada equipo en su lugar.

¿Se habla en el vesturio de la fase de ascenso a la Segunda División?

No. Nuestro primer objetivo es la permanencia y estamos en ello. Cuando consigamos los puntos suficientes para ello, nos pondremos otras metas. Mientras tanto todos sabemos lo que hay. No queremos despistarnos en otras cosas y lo primero es asegurar la permanencia cuanto antes.

¿Dónde está el secreto del Leioa?

No hay secreto. Somos una plantilla humilde, pero con muchas ganas. Disfrutamos jugando al fútbol y en el vestuario hay una gran unión, es como una familia. Además estamos todos muy comprometidos y al final eso es fundamental para que todo pueda salir bien.

 

¿La afición está respondiendo a ese gran rendimiento?

Sí, la afición está respondiendo, pero siempre lo ha hecho. Es cierto que ahora la situación del equipo es muy buena y todo eso también genera mucha ilusión pero eso es muy normal. Todos estamos unidos.

 

Mirando a otros rivales, ¿el Albacete es tan fuerte como parece viendo la clasificación?

Yo creo que sí. Para mí es el mejor equipo. Por presupuesto es el más poderoso de la categoría y está claro que ha confeccionado una plantilla para subir a la Segunda División A y pienso que está un punto por encima del resto. Otro de los equipos que a mí me ha encantando ha sido el Fuenlabrada.

 

¿Por dentro notáis también que todo está muy igualado?

Sí. Lo que dice la clasificación no es casualidad. Está el Albacete por encima del resto y entre los demás hay una gran igualdad. Si uno gana dos o tres partidos consecutivos se mete en la lucha para jugar el play off, pero si pasa lo contrario, se puede meter en problemas. Hay mucha iguladad y está claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

 

¿A nivel personal está satisfecho con la temporada que está haciendo?

Si, sí, muy contento. Estoy teniendo minutos y cuando juego intento aportar el máximo al equipo. Y cuando me toca estar en el banquillo me gusta apoyar al máximo al compañero que está jugando. Nuestro vestuario es una piña y siempre estamos apoyándomos entre nosotros.