Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea aprovecha sus oportunidades para llevarse el derbi ante un muy buen Aspil Vidal

MAGNA GURPEA 3

ASPIL VIDAL 1


El Magna Gurpea Xota se llevó el derbi navarro que le enfrentó al Aspil Vidal en el Pabellón Anaitasuna de Iruñea. Las gradas no se llenaron, el día y la hora tampoco eran los mejores, pero el ambiente fue sensacional, con cerca de tres cuartos de entrada. Además pudieron presenciar un encuentro con mucha intensidad y emoción, que también tuvo fases de buen juego.

El partido tuvo dos partes diferentes, uno para cada uno. En la primera fueron mejores los locales. Saltaron al rectángulo de juego con las ideas muy claras. Cerraron bien la salida del balón de los naranjas, con la presión muy alta y jugaron el balón dando velocidad, lo que propició que las mejores ocasiones fueran para los entrenados por Imanol Arregi. Fue Roberto Martil quien abrió la lata en el minuto 8. El gol sirvió para que los verdes cogiesen más fuerzas y siguieron mandando sobre la cancha, aunque el Aspil también trataba de buscar sus ocasiones, aunque fue Rafa Usín quien amplió las diferencias para llegar al intermedio con el 2-0 a favor de los locales.

En la segunda parte los hombres dirigidos por “Pato” salieron a la cancha con la intención de reducir cuanto antes la diferencia que tenían en contra para volver a meterse cuanto antes en el encuentro, y en el cuarto minuto Pedro acortaba distancias y ponía el 2-1, dándole una gran emoción al derbi.

Con el gol, el Aspil Vidal cogió fuerzas y tuvo sus ocasiones, pero no acertó, mientras que el Magna tampoco perdía las oportunidades para buscar las contras. Además, el portero local Asier Llamas fue expulsado tras tocar el balón fuera del área. Saltó Raúl en su lugar, que en esta temporada no había tenido muchas ocasiones para jugar, pero ayer estuvo muy bien.

Sentencia

Con el paso de los minutos, al Aspil Vidal no le quedó otra que coger riesgos con portero-jugador y, pese a que tuvo alguna opción para empatar, Rafa Usín puso la puntilla a falta de un minuto para el final, para dejar sentenciado el derbi, que fue apasionante. El Aspil Vidal seguramente mereció más, pero no fue capaz de aprovechar sus ocasiones, mientras que el Magna Gurpea sí supo aprovechar las suyas y llevarse tres puntos para seguir colocado entre los mejores. El Aspil continúa alejado de la zona de descenso.