Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

«Mirar arriba», el nuevo mantra azulgrana

La buena situación clasificatoria convence a los armeros de abandonar el discurso de la permanencia.

Del «nuestro objetivo es la permanencia y cuando la aseguremos ya veremos» al «mirar arriba». Es el nuevo mantra en el vestuario del Eibar que, con 35 puntos, 19 de renta sobre el descenso y un momento pletórico, sueña con hacer historia.

Sin poner nombres de momento y con distintos grados de decisión. «Vamos a intentar quedar entre los diez primeros», apunta José Luis Mendilibar, aunque sin descartar cotas mayores y con el «partido a partido» como principal argumento. «Creo que es el momento de intentar mirar arriba con ambición», apuntaba, algo más atrevido, Adrián. «Veo al equipo con fuerza para hacer algo más».

Una opinión que comparte Pedro León, convencido de que tras la victoria al Granada «podemos mirar más arriba. El equipo lo está haciendo muy bien y los resultados nos están acompañando. Si seguimos compitiendo igual, seguro que podemos mirar más arriba». El murciano, de hecho, describe el sentir del vestuario como «exultante e ilusionado. No solo por los resultados, también por el juego y las sensaciones. El equipo está muy bien y es algo que se nota en cada partido y en cada entrenamiento».

Tan convencido está el futbolista que, aún reconociendo que «el Sevilla tiene una plantilla superior y sobre todo en su campo está fortísimo», no descarta asaltar el Sánchez Pizjuán. «Estamos muy bien y, aunque hayamos perdido algún partido más, salvo Barcelona y Atlético ningún rival ha sido muy superior. Vamos a competir».

En el Pizjuán no estará Dani García que, además de cumplir sanción, debe guardar reposo esta semana después de que ayer fuera intervenido de una osteosíntesis en un dedo de la mano. En duda está, de momento, Ramis, que sufre una distensión en el recto anterior de la pierna derecha.

¿Interés del Barcelona por Capa?

Salvo sorpresa, el sábado sí jugará Ander Capa, cuya incorporación inmediata pretendería el Barcelona, como sustituto del lesionado Aleix Vidal.