GARA
REAL

Zurutuza espera que la euforia no les distraiga

David Zurutuza espera ilusionado el partido de este domingo ante el Villarreal (12:00, Bein Sports) porque confía en conseguir una «victoria que daría mucha fuerza al equipo en la Liga».

El centrocampista, que compareció ayer tras el entrenamiento, destacó el potencial del conjunto castellonense, aun reconociendo que ellos mismos están «en un gran momento». «El Villarreal siempre está en los puestos de arriba, por lo que va a ser un partido importante y también complicado», dijo.

El jugador considera que la quinta plaza de la tabla que ocupan y la posibilidad de desplazar a ocho puntos de diferencia al conjunto que entrena Fran Escribá «no tiene que distraernos», por lo que aboga por seguir «trabajando como llevamos haciendo toda la temporada».

A nivel personal, Zurutuza confesó que está en su momento «de mayor regularidad», algo que atribuye a la madurez que le han procurado los años de profesional y sólo pide ahora que las lesiones le respeten después de muchas bajas en el pasado.

En cuanto al compromiso del domingo, la Real recibirá al Villarreal en uno de sus mejores momentos en Anoeta, donde suma siete victorias en los últimos diez partidos, sólo ha perdido una vez en cinco meses, y donde no han ganado ni Atlético de Madrid ni Barcelona. Es uno de los mejores conjuntos locales de Primera y únicamente el Sevilla (0-4), en el único mal partido de los donostiarras este año 2017 en casa, ha podido llevarse la victoria desde el mes de septiembre. Antes lo había hecho, en agosto, el Madrid, en el primer partido de la Liga.

La Real se ha enfrentado desde entonces a equipos de nivel para testar su potencial como local, dos de los cuatro primeros clasificados y también un Villarreal al que derrotó con holgura en la Copa.

Escribá no gana en Donostia

Los datos para la Real son favorables de cara al domingo ya que Escribá no ha ganado nunca en Donostia y el jugador más peligroso en el histórico de enfrentamientos contra los castellonenses, Roberto Soldado, está en el dique seco todavía. Soldado les ha marcado cinco tantos a los realistas, todos ellos con la camiseta del Valencia, su anterior club. Su baja supone un problema menos para el conjunto de Eusebio.

A los jugadores a los que sí deberán de prestar mucha atención serán Daniel Sansone, que hizo los dos tantos en la ida, y Adrián López, que ha marcado a la Real con el Atlético y con el Deportivo.

Roberto Soriano no estará

El jugador del Villarreal Roberto Soriano ha sido suspendido por un partido por «producirse de manera violenta con otro futbolista», según acordó ayer el Comité de Competición, por lo que no estará contra la Real.