GARA
OSASUNA

Dejar la portería a cero para «crecer como equipo»

El Celta pierde por lesión al delantero Guidetti, pero De las Cuevas alerta del «buen banquillo» gallego.

Si Petar Vasiljevic parece estar buscando la mejor defensa para encajar los menos goles posibles, parece que desde Vigo llegan noticias optimistas. El delantero sueco del Celta John Guidetti será baja ante Osasuna mañana al sufrir un esguince de tobillo derecho en el encuentro del jueves en la Europa League frente al Shakhtar en el que el conjunto vigués perdió por 0-1.

El capitán del conjunto gallego es el segundo máximo goleador del Celta, con tres goles, superado únicamente por Iago Aspas, con 11. Tras estos dos jugadores hay una lista de cuatro futbolistas, entre los que está el lateral derecho Hugo Mallo, que es duda para recibir al conjunto rojillo por una elongación en el aductor izquierdo. Son las consecuencias de disputar competición europea y que Osasuna debería aprovechar para iniciar la escalada hacia la salvación.

Después de tres días de gran carga física, el técnico osasunista dirigió ayer un entrenamiento más ligero que comenzó con una sesión de vídeo para analizar al próximo rival. Al término de la jornada, Miguel de las Cuevas hizo hincapié en que necesitan «mantener la portería a cero», algo que solo han conseguido en un partido esta temporada –precisamente fue ante el Celta–, para «crecer» como equipo porque «nos está perjudicando mucho que estamos encajando bastantes goles».

El extremo alicantino quiere «repetir» lo que sucedió ante el Celta en El Sadar en la cuarta jornada de Liga (0-0) y «meter algún gol para ganarles». Teniendo en cuenta que «el partido de ida fue duro e intenso», subrayó que «el principal factor es meter intensidad desde el primer minuto».

«Le puede afectar»

A pesar de estar eliminados en Copa y de haber tenido un resultado adverso en Europa, De las Cuevas cree que al Celta «le puede afectar», aunque añadió que «han demostrado que tienen un buen banquillo, un buen equipo en general porque han hecho muchas rotaciones. Será un partido complicado».

«Vamos a ir al partido a meterle intensidad, para que puedan acusar un poco el cansancio del jueves», concluyó el rojillo.