Jon LEUNDA
RUGBY

El Aviron necesita ganar para mantener la ilusión

El conjunto de Baiona juega a las 18.30 en Clermont, que es el segundo clasificado.

El Aviron Bayonnais tiene una de las últimas oportunidades para mantener viva la llama de la esperanza. El cuadro de Baiona tiene muy complicado seguir en la Top 14, pero si gana hoy en un campo tan difícil como el del Clermont, podría mantener una pequeña ilusión.

Pero los aficionados blanquiazules son muy conscientes de que lograr algo positivo hoy es muy complicado y más viendo los partidos que están haciendo los labortanos lejos del Jean Dauguer. En cualquier caso, los vascos ya no tienen nada que perder, por lo que tienen que salir a por todas e intentar dar la sorpresa en el partido que comenzará a las 18.30.

Aiartza, Kjinchagishvili, Labouyrie, Leiatua, Igiñiz, Taufa, Ducat, Huete, Jaulhac, Beattie, Marmouyet, Oulail, Van Lill, Duhalde, Saubusse, Lagarde, Thiery, Le Bourhis, Lacroix, Jane, Fuster, Martial, Bustos Moyano y Tisseron son los jugadores que han viajado con el Aviron

En Pro 2, el Biarritz no pudo mantener la buena racha tras perder en el campo del Narbonne 24-22. Los labortanos no realizaron un buen partido, pero acabaron con la sensación de que se podía haber ganado y el bonus logrado sabe a poco.

Maxime Lucu anotó tres golpes de castigo y Yohan Le Bourhis, por su parte, dos golpes de castigo y una transfomación. Nabou marcó el único ensayo de los vascos en el minuto 78.

 

La jornada

En la División de Honor femenina, el Getxo Artea tiene la opción de seguir sumando victorias. Las gualdinegras juegan hoy en el campo del Hortaleza a las 16.00. Las vizcaínas ganaron la semana pasada al vigente campeón Inef Barcelona. Pese a que las vizcainas han jugado un partido menos están en los puestos de play off por el título, que es el objetivo principal de las vascas. El encuentro de hoy es muy asequible para las jugadoras entrenadas por Andoni Saitua.

En la División de Honor masculina, el Hernani juega hoy a las 16.00 en Landare ante El Salvador. Los guipuzcoanos también necesitan la victoria para intentar eludir el descenso, pero el rival de hoy es muy complicado. Lograr al menos un bonus no estaría nada mal. Media hora más tarde, el Bizkaia Gernika recibe al Independiente de Santander. Un partido igualado, donde los verdinegros pueden dar un paso muy importrante para colarse en los puestos que dan acceso a disputar el play off por el título.

Para mañana queda un partido crucial entre el Barceloan y Getxo, dos de los equipos metidos en la lucha por la permanencia y que ahora mismo ocupan los dos últinos puestos en la tabla clasificatoria. El partido que se jugará a partir de las 12.30 puede decidir el futuro de los dos. El que pierda saldrá muy tocado. Media hora antes, el Ampo Ordizia jugará en el campo del Cajasol Ciencias. Es un partido asequible para que los jugadores guipuzcoanos se puedan asentar en la parte media-alta de la tabla y metería a los sevillanos en la lucha por la permanencia, algo que agradecerían muchísimo Getxo Artea y Hernani.