GARA
ESQUÍ ALPINO

Mikaela Shiffrin cumple su papel y arrolla en el eslalon

La estadounidense se quita la espinita del eslalon gigante, en el que fuesegunda, y logra el tercer oro de manera consecutiva en esta modalidad.

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin confirmó los pronósticos y arrasó al resto de rivales, haciéndose con la prueba de eslalon de los mundiales de esquí que se disputan en la estación suiza de Saint Moritz, logrando su tercera medalla de oro consecutiva en esta modalidad.

Mikaela Shiffrin, que el próximo 13 de marzo cumplirá 22 años, se hizo con el oro en St. Moritz de forma apabullante, como indica que sacara más de segundo y medio (1.64) a la segunda clasificada, y medalla de plata, la local Wendy Holdener; y 1.75 a la medalla de bronce, la sueca Frida Hansdotter.

Y es que Shiffrin, oro en esta prueba en los mundiales de 2013 (Schladming, Austria) y de 2015 (Vail/Beaver Creek, EEUU), y medalla de oro olímpica en Sochi 2014, marcó el mejor tiempo en cada una de las dos mangas; la última de ellas bordando un trazado donde no cometió error alguno.

La estadounidense se quitó la espinita del eslalon gigante disputado hace tres días, donde fue segunda tras la francesa Tessa Worley. Holdener, que se hizo hace ocho días con el oro en la combinada, se llevó la plata ayer tras una muy buena primera manga, donde realizó el segundo mejor crono, ya que en la segunda fue octava.

Hoy se disputará la última prueba de estos mundiales, el eslalon masculino, en el que se prevé una dura batalla entre el especialista noruego Henrik Kristofferson y el austríaco Marcel Hirscher, uno de los mejores esquiadores de la historia. En la calificación de ayer, el esloveno Jakob Spik marcó el mejor tiempo.