GARA
IRUÑEA

Las comparecencias en la comisión de la CAN están previstas para mayo

La comisión parlamentaria que investiga la desaparición de Caja Navarra pedirá al Ejecutivo navarro que le permita acceder a las actas de las reuniones de los órganos de gobierno de esta entidad entre 2002 y 2012. En caso afirmativo, se pedirá al Ejecutivo que habilite un espacio para que los miembros de la comisión puedan acceder al contenido de las actas.

Como plazo límite orientativo, se ha fijado el 10 de mayo para la presentación de comparecencias ante dicha comisión parlamentaria, las cuales se celebrarían entre el 16 de mayo y el 15 de junio. De esa forma, y salvo prórrogas, la presentación de las conclusiones y la finalización de los trabajos sería el 30 de junio.

Estos acuerdos fueron tomados con el voto a favor de los partidos del cambio y del PSN, mientras que UPN votó en contra (el PP no participó en la sesión). Esta comisión parlamentaria investiga el cronograma completo del patrimonio que componía la CAN en 2005, para tratar de «aislar las instituciones o personas que de una u otra forma estuvieran involucradas o se pudieran haber beneficiado».