Pese al mal juego el Biarritz logra una victoria de valor
El conjunto labortano tuvo que sufrir mucho para poder sumar los puntos.
Pese a que el Biarritz no realizó un buen partido ayer en Agilera ante el Beziers, el cuadro labortano logró una victoria que tiene muchísimo valor. Los vascos ganaron 25-18. El conjunto visitante puso en muchos aprietos a los locales desde el inicio, aunque al descanso se fueron ganando por un ajustado 9-5. En la segunda parte consiguió asegurar los cuatro puntos, aunque tuvo que trabajar mucho.
Por su parte, la División de Honor arrancará con el derbi guipuzcoano que van a jugar hoy en Altamira a las 16.00 horas el Ampo Ordizia y el Hernani. Un encuentro muy importante para ambos, aunque con objetivos muy distintos.
Los goierritarras necesitan los cuatro puntos y a poder ser los cinco para intentar desbancar del sexto puesto al Independiente, aunque para ello el cuadro cántabro tendrá que perder mañana su encuentro.
El conjunto tricolor, por su parte, también necesita la victoria y si es con bonus mucho mejor, para dejar el penúltimo puesto, esperando que pierda el Barcelona, que precisamente se mide al Independiente.
El Getxo también juega esta tarde y lo va a hacer a las 17.00 en Fadura, recibiendo al Quesos, que ahora mismo es el segundo en la tabla. El choque es complicado, pero los gualdinegros son conscientes que una victoria hoy ante los pucelanos y una derrota del Hernani les sacaría del pozo de la clasificación, aunque será muy complicado. Para mañana, queda el partido que va a jugar el Bizkaia Gernika en el campo de la Santboiana que dará comienzo a las 12.00.
Tras el descanso de la semana pasada, también regresa el Seis Naciones con la tercera jornada. El primer choque lo jugarán Escocia y Gales a las 15.25. El partido de la jornada lo disputarán a las 17.50 Irlanda y Francia, en el que el perdedor se quedará sin ninguna opción para el título. La jornada se cierra mañana con el partido que jugarán el líder Inglaterra y el colista Italia a las 16.00. Inglaterra tratará de asegurar el primer puesto.