GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA LOTERÍAS

La defensa de Bera Bera acaba decidiendo


VALENCIA 17

BERA BERA 27


Super Amara Bera Bera continúa como líder en solitario de la División de Honor femenina al ganar en la tarde-noche de ayer en El Cabañal de Valencia por 17-27, victoria basada principalmente en una buena defensa que en la segunda mitad posibilitó un letal contragolpe.

En la primera parte, Bera Bera dominó el marcador, pero no desplegó el juego que solicitaba entre semana su entrenadora Montse Puche que dispuso su 6-0 tradicional con Menéndez y Sans en el centro, Arrojeria y Fernández a su lado y Aramendia y López en los exteriores con Zugarrondo en portería.

Las guipuzcoanas tuvieron problemas para detener a la primera línea valenciana, en especial a una Patri Alonso que con sus goles llegó a poner por delante a su equipo. Tras la exclusión de Sans, Puche echó mano de Elorza y la defensa lo notó. Una vez por debajo (7-6, min 16), las donostiarras reaccionaron con goles de Elorza, Menéndez y Aramendia, muy acertada de cara a portería con cuatro goles en la primera mitad.

Bera Bera no quería sorpresas y salió con una actitud más activa en la segunda mitad. Temprano despejaba un penalti a Alonso y las guipuzcoanas firmaban un parcial de 0-4 (11-17, min 39). Una gran defensa que dejó a las locales con un gol en 17 minutos y 6 en toda la segunda parte. Puche pudo repartir minutos y empezar a pensar en el Granollers.