GARA Euskal Herriko egunkaria
saski baskonia

Mucho riesgo con Larkin y dudas atrás pese a la victoria

Los gasteiztarras no lograron romper el partido hasta el final, al tiempo queLarkin tuvo que disputar bastantes minutos pese a encontrarse tocado.


TECNYCONTA ZARAGOZA 88

SASKI BASKONIA 99


Saski Baskonia ganó y tuvo el partido dominado prácticamente los 40 minutos, pero una vez más se quedaron al aire parte de sus carencias. Un Tecnyconta Zaragoza de saldo, en el que se ausentó Bellas y en el que volvía Norel tras un mes de baja por lesión –y terminó tocado– tuteó a los gasteiztarras a cuenta de su mala defensa y su mal control del rebote. Asimismo, Shane Larkin se llevó el galardón de MVP de la jornada, con 30 puntos, 6 asistencias y 36 de valoración, pero a costa de forzar su tobillo izquierdo y su gemelo.

«(Larkin) Es el líder de nuestro equipo, y si Shane Larkin tiene un problema físico pero él dice que está para jugar, está para jugar», afirmó contundente tras el partido Sito Alonso, llegando a añadir que fue el propio base quien decidió ayer cuándo jugaba y cuándo descansaba.

Tres triples seguidos del propio Larkin en el segundo cuarto pudieron romper el partido, pero la escuadra maña se valió de la endeblez defensiva para acechar al Baskonia hasta bien entrado el período final, llegando a colocarse 75-78. Amén de Larkin, Bargnani, con 18 tantos, y Budinger evitaron líos al final.

Beaubois, por su parte, no dio una, pero recibió el voto de confianza de su entrenador. «Beaubois es el mejor lanzador que tenemos. No soy resultadista; me baso en su querer y en la confianza que tengo. Él es un jugador de máximo nivel y no lo voy a quitar porque falle», dijo, rotundo, Sito Alonso.