Joseba ITURRIA
CICLismo

Barbero encuentra el premio a su regularidad en Alentejo

El burgalés formado en la Fundación revivió su triunfo con el Euskadi de 2014.

Carlos Barbero logró ayer su primera victoria con el Movistar al llevarse el triunfo en la general de la Volta ao Alentejo que ya ganó en 2014 con la Fundación Euskadi. El colombiano Juan Sebastián Molano se impuso al sprint en la última etapa, en la que el burgalés formado en Euskal Herria entró quinto y Gari Bravo decimonoveno para acabar noveno en la general.

La victoria de Barbero fue el premio a la regularidad al ser dos veces segundo, otras dos tercero y ayer quinto en las cinco etapas de la ronda portuguesa. Con el estado de forma avanzado tras comenzar en Down Under, ya fue cuarto en Almería y ayer rompió con su sequía de triunfos desde agosto de 2015.

El año pasado acumuló 19 puestos entre los diez primeros, pero no igualó los resultados de 2015, cuando sumó cinco triunfos al ganar dos etapas en el Tour de Beauce, una en Burgos y Madrid y la clásica de Philadelphia en su debut con Caja Rural.

En su despedida de la Fundación Euskadi en 2014 ganó en Getxo y la general de Alentejo como ayer, con su regularidad y sin sumar ningún triunfo de etapa, pero sí con dos segundos, un tercero y un quinto puesto. Ese año sumó dieciséis plazas entre los seis primeros y ya en 2013 estrenó su palmarés con una etapa en la Ronde d L’Isard.

«He calcado los puestos»

Tras su victoria, Barbero destacó ayer que «el equipo ha estado sensacional y hemos controlado muy bien la etapa. Siempre tienes respeto en el final porque pueda ocurrir algo, pero con la renta con la que contaba y conociendo la llegada me he limitado a asegurar. He calcado los puestos de la edición que gané. Todos los días, excepto el tercero, he hecho los mismos puestos y la he podido cerrar ganando la general como entonces».