Jon LEUNDA

BERGARA:«EL PRIMER OBJETIVO DEL ARENAS ES ASEGURAR LA PERMANENCIA»

Gaizka Bergara es uno de los hombres importantes del Arenas, tanto en el rectángulo de juego como en el vestuario. Es un futbolista de mucha experiencia y vital en el once de Gobela. Su equipo quiere asegurar cuanto antes la permanencia para luego intentar otros objetivos.

Gaizka Bergara es un experimentado futbolista que juega en el Arenas de la Segunda División B. Se crió en el Athletic, donde llegó a debutar con el primer equipo en el Nou Camp ante el Barcelona el 25 de febrero del 2007. También ha jugado en el Sestao, Portugalete y Laudio antes de recalar en el equipo de Gobela.

El Arenas ahora mismo se encuentra en la mitad de la tabla de la Segunda B –es décimo con 36 puntos–, y el play off de ascenso y el de descenso los tiene a la misma distancia, a cinco puntos. «El primer objetivo es lograr y asegurar la permanencia y luego buscar otras metas. Tenemos que ser ambiciosos y pensar que también podemos luchar por entrar en el play off de ascenso o lograr el billete para jugar la Copa», dice Bergara. «El grupo es muy igualado y una racha de dos o tres victorias seguidas te puede meter muy arriba, pero si se coge una mala racha se puede caer muy abajo. Aquí cualquiera le gana a cualquiera», añade Gaizka.

A nivel personal está muy feliz en Getxo. «Estoy muy contento, ya que a todos nos gusta jugar mucho y el entrenador está contando conmigo. En ese aspecto no me puedo quejar. El equipo también está bien, pero como he dicho antes, el grupo es muy igualado y puede pasar cualquier cosa todavía. Nos falta enganchar una buena racha de victorias para meternos arriba definitivamente», dice el futbolista del Arenas.

Gaizka piensa que ahora mismo el Albacete y Leioa son los equipos con más opciones de disputar el play off. «Los dos se están marchando en la clasificación y se les está viendo muy solventes. Ganan sus partidos y no ceden y ahora mismo parece que dos puestos serán para ellos y el resto tendremos que luchar por los otros dos que quedarían, pero para esas posiciones hay muchos equipos», afirma.

El momento más importante en la carrera deportiva de Gaizka se produjo con el debut con el primer equipo del Athletic y además en el Camp Nou. «Es un día para recordar siempre. Llevaba toda la vida en Lezama y al final se cumplió el sueño de debutar en la Primera División y con el Athletic. Pero luego aquello no me ha valido para mucho, ya que no he vuelto a jugar en la máxima categoría y se quedará en una anécdota para contar a mis hijos y a mis nietos, que un día jugué con el Athletic en Primera y que lo hice en Barcelona enfrentándome a Messi y compañía. En mi vida deportiva también he tenido otros momentos muy bonitos, como los dos ascensos que logré de Tercera a Segunda B. Al final el fútbol me ha dado mucho», asegura Bergara.

 

El momento más delicado

Bergara tiene claro que el momento más delicado de su carrera deportiva lo vivió en el Laudio. «La verdad es que sí. Soy además de la zona y me dolió mucho. Subimos a Segunda B, teníamos un gran equipo, pero se descendió y ahora el club está en unas categorías más bajas», dice. «La verdad es que se hizo una pésima gestión. Había muy buen equipo y se pensaba que con dinero se podían hacer muchas cosas, pero tras el primer mes no volvimo a cobrar y comenzamos arrastrando las deudas. Algunos jugadores no podían ir a entrenar en esas circunstacias y cono era lógico acabamos bajando. Es muy complicado que un club funcione cuando no se les paga a los futbolistas, ya que la cabeza no la tienes en el fútbol», añade.

En el Arenas está encantado y ahora quiere lograr cuanto antes la permanencia para empezar a pensar en otras cosas. «El objetivo principal es llegar a los 45 puntos, que nos darían la permanencia. Luego tendremos que poner otras metas y como he dicho antes hay que ser ambiciosos e intentar meterse en el play off de ascenso», finaliza.