Natxo MATXIN
ALAVÉS

¿Y por qué no encadenar tres triunfos seguidos?

La escuadra babazorra, con importantes bajas, se encomienda a sus sobresalientes números fuera de casa ante un Granada que necesita la victoria para seguir metido en la lucha por la permanencia.

Frente al Valencia, el Alavés encadenó su segunda victoria seguida en liga, algo que no había logrado en lo que se lleva de campaña. Si tenemos en cuenta que la escuadra babazorra ha sido en Mendizorrotza donde más problemas ha encontrado para sacar sus partidos adelante y que como visitante está ofreciendo mejor rendimiento, no parece descabellado que los de Pellegrino puedan ligar su tercer triunfo consecutivo.

Eso sí, el Glorioso deberá demostrar que dispone de fondo de armario para suplir con garantía de éxito las importantes ausencias con las que cuenta para acometer el compromiso a disputar en el Nuevo Los Cármenes. Para empezar, la falta del doble pivote titular –Manu García y Marcos Llorente– que tan buen resultado está dando en la línea de contención y creación, además de la de Víctor Laguardia, que ha consolidado la proyección ascendente ya mostrada en Segunda siendo un fijo en el eje de la zaga albiazul.

Tres bajas de importante calado que habrá que ver si el equipo no las echa en falta, sobre todo en el aspecto destructor. Una parte del juego que va a resultar de vital importancia, especialmente en los primeros compases del choque, ya que se prevé un Granada intenso en el inicio, como ya dejó constancia de ello en las victorias locales que cosechó frente a Las Palmas y Betis en sus dos últimos encuentros como anfitrión.

Opone el Alavés a ese reciente buen bagaje local de los de Lucas Alcaraz, que han visto renacer las aspiraciones a la permanencia, su fantástica productivi- dad a domicilio. El cuadro babazorro es el sexto mejor de la categoría en este apartado, solo superado por los cinco primeros clasificados, con un total de 18 puntos, obtenidos nada menos que de cinco victorias como invitado y tres empates.

Erik Ruiz entra en la lista

La plaga de bajas en el cuadro vasco permitió que entrase en la convocatoria el defensa vizcaino Erik Ruiz, una lista de la que Pellegrino deberá realizar un descarte. Asimismo, dispondrán de una oportunidad de oro para reivindicarse los centrocampistas Krsticic y Dani Torres, que han salido con cuentagotas en la medular a lo largo de la temporada, mientras que Deyverson, una vez cumplido su castigo ante el Valencia, volverá a liderar la punta de ataque.

Para el Granada, que ha llevado a cabo una campaña especial para intentar llenar las gradas de su estadio, el partido es trascendental, sabedor de que un triunfo le pondría en el camino de la salvación. Alcaraz podría repetir once por tercera jornada consecutiva, aunque el fin de semana juega en Butarque.

Pellegrino: «Me gustaría seguir en el Alavés»

El técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino, aseguró que «me gustaría seguir en el Alavés» la próxima temporada y que materializar tal circunstancia con la junta directiva le llevaría «diez minutos» de reunión. No obstante, indicó que un entrenador «no puede entrar en la dinámica de los jugadores», pues tiene que centrarse «en el día a día». «No voy a pensar en el año que viene», zanjó.

En cuanto al complicado encuentro que le espera en Granada, el preparador argentino insistió en que «me gustaría que el equipo tenga madurez, pero también humildad porque hoy en el fútbol cualquier equipo te puede ganar». «Es un gran desafío ante un equipo que ha ganado los dos últimos partidos en casa y con sus incorporaciones ha conseguido capacidad para crear mucho peligro de local. Hace un fútbol diferente, más físico, muy agresivo y con mucha presión», analizó el entrenador albiazul.N.M.