GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Una fuga aleja a Aristi de los puestos de honor


Yohann Gene (Direct Energie) es el nuevo líder de la Tropicale Amissa Bongo que se reanudó ayer en Gabón al lograr la victoria en la quinta etapa tras ser el más rápido de una fuga de trece corredores que llegó a la meta con más de nueve minutos al pelotón, en el que Mikel Aristi (Delko) fue tercero al sprint.

El de Bergara, que era segundo en la general tras ganar la primera etapa y ser líder dos días, perdió puestos en la general y ahora es decimosexto a 9:13 de Gene.

Strade Bianche

El World Tour tiene hoy su segunda cita en Europa con la Strade Bianche, en la que Markel Irizar será el único vasco participante y Peter Sagan y Van Avermaet partirán como favoritos. Ane Santesteban no correrá la prueba femenina por un virus.

La Strade Bianche, con salida y llegada en Siena, tiene 175 kilómetros, 62 sobre tierra divididos en once tramos entre los que destaca el de Monte Sante Marie de 11,5 de sterrato, que desde hoy llevará el nombre de Fabian Cancellara, ganador del año pasado. Movistar correrá con Barbero y Rojas, que reaparece tras su caída de la Vuelta y mañana repetirá en Larciano junto a Nairo Quintana.

De la Parte, en París Niza

El Movistar también comunicó ayer que Valverde no podrá correr desde mañana la París Niza por enfermedad y que lo sustituirá Víctor de la Parte en un equipo en el también estarán Imanol Erviti y Gorka Izagirre. Euskadi Murias correrá mañana el Grand Prix Lillers con Mikel Bizkarra, Gotzon Udondo, Pello Olaberria, Ander Barrenetxea, Mikel Iturria, Julen Irizar, Adrián y Aitor González.