GARA
Athletic

Valverde, «centrado» en su equipo, tiene a tiro batir su récord de imbatibilidad

Extraño encuentro el que se dio el jueves en los banquillos del Sánchez Pizjuán, con dos de los hombres que más suenan para sustituir a Luis Enrique en el Barcelona a partir de la próxima temporada. Tanto Jorge Sampaoli como Ernesto Valverde afirmaron estar «centrados» en sus equipos. Y no es para menos, porque el Sevilla puede estar peleando por la Liga y el Athletic por entrar en puestos de Europa League, algo que se alejó con la derrota por la mínima.

En el entorno rojiblanco todos coincidían tras el choque que el Athletic «mereció más», «al menos un empate», porque «mis jugadores han hecho un partido buenísimo y por eso nos vamos con una buena sensación, porque hemos sabido sobreponernos a las bajas, pero nos está penalizando mucho la falta de acierto», señaló Valverde.

El técnico debe pensar ya en el Málaga, que mañana (20.45) llega a un San Mamés donde solo ha perdido dos partidos en las últimas siete visitas. Txingurri tiene a tiro superar su récord de imbatibilidad liguera en el estadio bilbaino, con 12 partidos seguidos sin perder en la 2013/14.

La plantilla preparará hoy el choque a puerta cerrada (18.00), con la seria duda de Beñat, que en Sevilla se tuvo que retirar por un golpe en el muslo izquierdo.