Arnaitz GORRITI
Baloncesto Liga ACB Endesa

Saski Baskonia, a explotar el cansancio de Valencia para arrimarse a la primera plaza

Jaka Blazic sustituirá al lesionado Bargnani, mientras que Adam Hanga es dudahasta última hora por culpa de un tirón en el gemelo. En la ida se perdió 99-91.

Lo malo de los calendarios apretados es que no dan tiempo a nada. Algo así pensarán en el seno de Valencia Basket que, tras caer el viernes ante el Khimki por 98-74 en el segundo partido del cruce de cuartos de la Eurocup –el primero lo ganaron 88-82–, ayer debieron volar de Moscú para llegar a Gasteiz y jugar ante el Baskonia hoy a las 18.30.

Gasteiztarras y valencianos suman 15 victorias por equipo, aunque es el cuadro taronja quien va por delante después de imponerse por 99-91 en la primera vuelta. En aquella ocasión, fue el Baskonia quien llegaba deprisa y corriendo a causa de la Euroliga. En esta, Pedro Martínez y los suyos deberán añadir al cansancio y a la paliza recibida el viernes, las inoportunas lesiones de Kravtsov y Diot.

En lo que a Saski Baskonia respecta, la lumbalgia que impidió a Andrea Bargnani disputar el duelo del jueves le va a impedir a su vez jugar el duelo de esta tarde. Por ende, Jaka Blazic ocupará el lugar del pívot italiano.

La verdad sea dicha, no se echó mucho de menos a Bargnani el jueves; sí, en cambio, si Adam Hanga no pudiera estar. El alero húngaro formó parte del quinteto que logró el decisivo parcial de 28-16. Pero una vez roto el partido, Sito Alonso lo sentó y prefirió no volverlo a sacar –en parte, le ayudó el buen partido de Chase Budinger–, por culpa de un tirón en el gemelo de la pierna derecha.

Caso de ganar, los gasteiztarras adelantarían como mínimo una plaza, y se metería de lleno en la pelea por la primera plaza de la competición doméstica.