GARA
REAL

Segundo mejor registro de puntos en la jornada 26ª

El cuadro txuri urdin lleva a estas alturas de temporada tantas victorias –15– como en la exitosa 1981-82.

La Real va camino de firmar una de las mejores temporadas de su historia. Le avalan los números. Cumplida la vigesimosexta jornada liguera, la escuadra txuri urdin suma su segundo mejor registro de puntos a estas alturas de campaña, solo superado por el ejercicio 2002-03, en el que Raynald Denoueix llevó al cuadro vasco hasta el subcampeonato.

En aquel momento, el equipo acumulaba 53 puntos –llegó a los 76 finales–, frente a los 48 que ha alcanzado de la mano de Eusebio Sacristán. Los guarismos absolutos superan incluso a las dos temporadas en las que la Real fue txapeldun en la competición liguera, pero con un importante matiz: entonces las victorias se premiaban con dos puntos y todo el campeonato constaba de 34 partidos, cuatro menos que ahora. Sí que es reseñable que los txuri urdines llevan la misma cifra de victorias –15– que en la 81-82 y dos más que en la 80-81 a estas alturas de torneo.

Sea como fuere, la proyección de puntos lleva inevitablemente a Europa el próximo año y, para comparar la mejoría que ha experimentado el conjunto a corto plazo, cabe destacar que hace un año, con Eusebio ya llevando las riendas del vestuario en sustitución de David Moyes, el cuadro guipuzcoano tenía 17 puntos menos que en la actualidad.

Bertso Derbia

Este viernes se celebrará la novena edición del Bertso Derbia en el teatro Principal de Donostia a partir de las 19.00. La entrada será gratuita y las invitaciones se podrán adquirir en las tiendas oficiales de la Real y Athletic. Mikel Labaka hará de presentador. Por el club guipuzcoano cantan Andoni Egaña, Amets Arzallus y Maddalen Arzallus. Del lado rojiblanco Igor Elorza, Arrate Illaro y Jon Maia.

Tayfun entrena al Leverkusen

Por otro lado, el que fuese jugador txuri urdin Tayfun Korkut fue presentado ayer como nuevo técnico del Bayer Leverkusen, tras la sustitución de Roger Schmidt después de encajar un 6-2 ante el Dortmund.