GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

La plancha del Consejo negocia la integración de otra candidatura

La lista «continuista» incorporará al menos cuatro nuevos consejeros. Uno de ellos procedería de un grupo de accionistas externo.


La mayor parte del actual Consejo de Administración del Eibar concurrirá a las elecciones con una lista a la que se incorporarán al menos cuatro nuevos consejeros. Tres de ellos contactados por los actuales directivos y, según ha podido saber GARA, un cuarto que procedería de otro grupo de accionistas.

Dos de los actuales consejeros, Germán Albistegi y Joseba Rocandio, se presentarán a las elecciones en una candidatura que encabezará el primero, según adelantó ayer el “Diario Vasco”. La prueba definitiva, si hacían falta más, del cisma en la directiva. Los otros nueve miembros del Consejo –ocho como mínimo–, conformarán la plancha «continuista».

Una lista que se verá renovada con la entrada de, al menos, cuatro nuevos consejeros. Tres de ellos han sido contactados por el propio Consejo de Administración. Se trata de dos exdirectivos –ambos compartieron sillón en el Consejo de Administración durante un lustro, con el equipo en Segunda A y B–, que cumplen con el perfil que busca el Consejo: conocimiento y vinculación a la casa y experiencia en campos concretos, financiero en el caso de la exdirectiva y futbolístico en el del empresario. La tercera incorporación también sería una mujer, igualmente muy ligada al Eibar y con experiencia en el sector público.

La cuarta incorporación –podrían ser más, es precisamente uno de los puntos en los que se negocia– llegaría a través de un camino diferente. Hace ya varias semanas que el Consejo se encuentra en conversaciones con un grupo de accionistas que aspira a entrar en el club.

Un conocido empresario de la localidad habría impulsado la formación de esta plancha, que integra diferentes sensibilidades de un buen número de accionistas y está encabezada por un abogado y exjugador de la cantera del Eibar. Sin embargo, y a través de gestiones de personas muy vinculadas históricamente con el club, este grupo prefirió «colaborar y no romper». Habrían propuesto así la integración en la candidatura «continuista» de algunos de sus miembros, que incluirían al abogado que inicialmente iba a encabezar la plancha, un exfutbolista con formación técnica y pasado azulgrana y un joven empresario eibarrés.

Es precisamente este último el que más, si no el único, opciones tendría de entrar en la lista del actual Consejo, que se sabe con la sartén por el mango. Y es que pese al buen número de acciones en poder del empresario que impulsa este nuevo grupo y la irrupción de la plancha encabezada por Germán Albistegi, los actuales dirigentes tienen de su lado una tranquilizadora porción de las acciones.

Salvo sorpresa, anunciarán la configuración definitiva de su lista la próxima semana.

Parece cada vez más lejana, por otro lado, la posibilidad de que una tercera candidatura, a la que se colocaba en la órbita del expresidente Aranzabal, dé definitivamente el paso.