GARA
MUNDIAL DE SNOWBOARD Y ESQUÍ LIBRE

Eguibar apunta a medalla

Se clasificó para la final de mañana con el segundo mejor tiempo de la jornada.

Lucas Eguibar estará mañana en la final de la modalidad boardercross de snowboard de los Mundiales de Sierra Nevada tras superar ayer la calificación en una brillante segunda posición, lo que le confirma como uno de los grandes candidatos a colgarse una medalla.

Eguibar se clasificó segundo y solo fue superado por el francés Pierre Vaultier, que ya ganó una prueba de la Copa del Mundo, también en Sierra Nevada, en 2013. En tercera posición se clasificó el andaluz Regino Hernández. Del resto de favoritos, el australino Alex Pullin, logró el cuarto puesto. Por su parte, el actual líder de la Copa del Mundo, el italiano Omar Visitin, fue decimoquinto, y el vigente campeón del mundo en Kreischberg 2015, su compatriota Luca Meteotti, decimotercero.

Tras concluir la calificación, el donostiarra declaró que «después de los problemas de espalda necesitaba confianza y ahora ya la tengo. He cometido algún error, pero así son las carreras. Hay zonas rápidas y luego otras más lentas en los puntos en los que la nieve ha fundido más. En la carrera puede pasar cualquier cosa, pero gracias a mi buena clasificación puedo elegir portillón», celebró. Eguibar añadió que hizo «lo que tenía que hacer y ahora toca descansar».

Samkova, en féminas

En categoría femenina, la actual líder la Copa del Mundo, la checa Eva Samkova, una de las riders de snowboardcross más en forma del momento, marcó el mejor tiempo en la bajada de clasificación. Detrás de ella quedaron la estadounidense Lindsey Jacobellis, actual campeona del mundo en Kreischberg 2015, y la italiana Michela Moioli, ganadora del último snowboardcross, el de La Molina.