GARA
EUROLIGA BSR

Bilbao BSR se mete en la fase final de Toulouse

Bidaideak Bilbao BSR escaló otro peldaño más en sus tres años de experiencia en competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas al clasificarse por primera vez en la historia para la «Andre Vergauwen Cup», el segundo torneo de mayor nivel en el continente, después de terminar invicto y proclamarse campeón de la EuroLeague 2 celebrada en el polideportivo Txurdinaga.

La Andre Vergauwene se disputará en Toulouse, del 28 al 30 de abril y también la jugará el BSR AMIAB Albacete, que ayer también acabó imbatido en la EuroLeague 2 disputada en Klosterneuburg (Austria).

Después de su perfecta jornada del viernes, los pupilos de Domingo Gil certificaron su éxito ante sus incondicionales con otro doble triunfo. Por la mañana, derrotando a Les Aigles de Meyrin (Suiza) por 36-83 tras jugar sin contemplaciones desde el principio. Amadou Diallo (21 puntos), Asier García (12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Txema Avendaño (10 puntos y 7 rebotes), David Mouriz (10 puntos y 5 asistencias) y José Centeno (8 puntos) fueron los mejores del Bidaideak Bilbao BSR, como Vardo (16 puntos y 8 rebotes) en Les Aigles de Meyrin.

Posteriormente, Bidaideak Bilbao BSR vapuleó al London Titans (Gran Bretaña) por 73-45, en otro partido dominado de principio a fin por el conjunto vasco, que se asemejó al único antecedente de duelo directo entre ambos clubes en Europa, puesto que los vizcainos ganaron por 79-44 en la EuroLeague 3 disputada en Yalova (Turquía) en 2015.

Acuerdo entre Doblas y GBC

En otro orden de cosas, el periódico “Noticias de Gipuzkoa” desvelaba que David Doblas y Gipuzkoa Basket han alcanzado un acuerdo extrajudicial. El pasado 27 de febrero, una sentencia declaraba «improcedente» el despido del pívot de Pedreña. Ambas partes se han sentado a la mesa para hallar una solución razonable para todos.

Aunque la cifra total del acuerdo no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes en litigio, el citado medio afirmaba que «ronda los 260.000 euros», en concepto de atrasos desde 2012 a 2016 y el contrato para el curso actual.