Arnaitz GORRITI
liga femenina

Gernika tendrá que seguir luchando su tercera plaza

Cadí La Seu llevó la iniciativa gracias a los puntos de Meiya y Arrojo, algo que las locales no voltearon.

GERNIKA KESB 69

CADÍ LA SEU 71


Le sigue bastando una victoria a Lointek Gernika Bizkaia para amarrar de forma matemática la tercera plaza de la Liga Femenina. Pero por ahora, ese éxito se demorará una semana. Las de Mario López se chocaron ante una Cadí La Seu inmersa en la pelea por meterse entre las seis primeras, y tuvieron que ceder.

El conjunto catalán gusta de tener jugadoras jóvenes y con talento, y con evidentes aptitudes físicas, aunque adolece de una irregularidad que le impide alcanzar mayores cotas. Ayer, para desgracia de las vizcainas, tuvieron un día inspirado, en especial Meiya y Belén Arrojo, que fueron las dos que tiraron del carro visitante. En el conjunto gernikarra, por su parte, María Pina arrancó de forma espectacular, y aunque su producción nunca se detuvo, sí que fue perdiendo brillo. Con todo, compañeras como Sandric, sobre todo en la primera mitad, y Vicky Llorente, esta hacia el final del encuentro, le echaron una mano a la alero valenciana. Ello sirvió para que Gernika Bizkaia no se despegara nunca de la estela de Cadí La Seu, pero tampoco logró ponerse por delante.

Ansiedad creciente

Cinco puntos de ventaja, 33-38, era lo que tenía el conjunto catalán al receso, una desventaja que Gernika Bizkaia fue capaz de igualar, pero nunca voltear.

Esa circunstancia fue acrecentando la ansiedad de las de Mario López, sobre todo en lo que se refiere al lanzamiento triple, suerte en el que empezaron con tino pero que acabaron estrellándose ante un aro tapiado. Los tiros libres, en el que las locales firmaron un 11 de 17, por 15 de 21 por parte visitante –mísmo número de fallos, pero con el matiz de que Cadí La Seu lanzó más–, también le jugaron una mala pasada, justo cuando hubieran podido valer para consumar la remontada.

Eso no fue motivo para dejar de pelear, pero enfrente se halló un equipo que vio la ocasión pintiparada y no la dejó escapar. En la suerte final de los tiros libres, Brunckhorst estuvo atinada y dejó sin efecto las canastas obtenidas por Armstrong y Llorente en los segundos finales del encuentro.