Jon LEUNDA
RUGBY

La permanencia del Aviron pasa por ganar al Bordeaux

La anunciada fusión entre el Stade y el Racing alivia bastante la situación de los de Baiona, pero lasalvación la tienen a cinco puntos, por lo que los labortanos están obligados a sumar de cuatro en cuatro.

Las cosas han cambiado de forma radical para el Aviron, que ahora tiene sus opciones de lograr la permanencia. El anuncio de fusión entre el Racing Metro y el Stade Français le ha abierto las puertas al equipo de Baiona, que ya se veía en la Pro 2. Esta decisión hará que solamente baje el último clasificado.

También habrá que ver cómo acaba la historia de la fusión, ya que no ha gustado en los dos clubes. Los jugadores del Stade se han declarado en huelga y para evitar males mayores han aplazado los partidos que tenían que jugar este fin de semana el Stade y el Racing.

En Baiona las cosas siguen estando mal. Con esta nueva situación sería posible lograr la permanencia, pero de momento están a cinco puntos, por lo que no hay otra que ganar el partido que va a jugar esta tarde a las 18.30 ante el Bordeaux.

Igiñiz, Kinchagishvili, Schuster, Arganese, Leiatua, Choirat, Zabala, Huete, Jaulhac, Donnelly, Taele, Van Lill, Chouzenoux, Latimer, Marmouyet, Monribot, Duhalde, Saubusse, Lagarde, Meret, Le Bourhis, Lacroix, Lovobalavu, Laveau, Martial, Poki y Bustos Moyano son los jugadores que conforman la convocatoria del Aviron.

En la División de Honor masculina no hay jornada y el Hernani y el Gernika aprovecharán para recuperar el derbi que se aplazó en su día. El choque es vital para los guipuzcoanos, ya que si ganan se alejarían mucho de la zona de peligro. El partido será mañana a las 12.00 en Landare. En la femenina, el Getxo Artea juega hoy a las 16.30 en el campo del líder Pozuelo.

Hoy se cierra el Seis Naciones con Inglaterra como campeón. Los ingleses juegan en Irlanda a las 18.00. La jornada se abrirá a las 13.30 con el partido que van a jugar Escocia e Italia. A las 16.45 en París se enfrentarán, por su parte, Francia y Gales.