N.M.
ALAVÉS

Una cuarentena con sabor a permanencia

Todo le sale a pedir de boca al Alavés. Su victoria en el primer derbi disputado esta temporada en Mendizorrotza supuso que el cuadro albiazul llegase a la cuarentena de puntos, una marca que, visto cómo esta transcurriendo el presente campeonato liguero, sabe a permanencia virtual.

Una cifra, además, que acerca a los 48 que se ha puesto como meta el técnico babazorro, Mauricio Pellegrino, un listón que parece muy factible si el cuadro vasco no baja el rendimiento y dado que todavía restan nada menos que diez jornadas por disputarse.

Con el triunfo frente a la Real, el Alavés encadenó su tercer encuentro consecutivo sin perder y firma únicamente dos derrotas en los últimos catorce encuentros que ha disputado, lo que da una idea de la solidez del grupo, algo insólito teniendo en cuenta que el Glorioso defiende la etiqueta de recién ascendido.

Deyverson vuelve a marcar

Las buenas noticias no se circunscribieron solo a lo colectivo, sino también al plano individual. Deyverson, la punta de lanza en el ataque babazorro, volvió a sonreír tras marcar después de tres meses sin hacerlo.

Junto a ello, el derbi también trajo consigo la ocasión de ver un Mendizorrotza abarrotado. Por cuarta vez en lo que se lleva de campaña, las oficinas colgaron el cartel de «no hay entradas».